México, D.F.- La compañía SonicWall, dedicada a brindar seguridad en infraestructura de redes empresariales, dio a conocer las 10 amenazas más peligrosas que afectarán a las personas que realizan compran diversos productos y envían tarjetas de felicitaciones vía internet.
Para conocer las 10 amenazas identificadas por SonicWall da un click aquí.
Más notas relacionadas:
Presentan Google Enterprise con la campaña Gone Google
CeMPro: ¿Licencia para copiar?
De acuerdo a Andrew Klein, gerente de producto de SonicWall, en temporada navideña, es cuando los hackers, phishers y scammers atacan más con sofisticadas herramientas a los usuarios de internet, por eso , las personas deben poner atención en los siguientes 10 puntos:
- Compras en línea.- Nunca devuelva el correo electrónico en donde le avisan del rechazo de la tarjeta, ni haga click en los vínculos que aparecen en el mensaje en sí.
- Ataques cibernéticos después de navidad.-Revise todos los cargos realizados al hacer compras en línea. Algunos scammers hacen pequeños cargos en las tarjetas para probar si el usuario se da cuenta o no.
- Envío y recepción de tarjetas virtuales de felicitación.- Antes de hacer algo,deténgase en ese momento. Contacte a la persona que le envió la tarjeta para corroborar que es verdadera y que puede leerse con seguridad.
- Servicios de entrega de paquetes.- Si usted recibe un mensaje que diga, por ejemplo: Hemos tratado de entregar su paquete, pero no lo hemos podido contactar. Haga click en el enlace para reagendar la entrega”, no de click en ningún archivo o enlace. La mejor opción es contactar directamente a la empresa de mensajería para conocer el estatus del paquete.
- Videos relacionados con la Navidad.-Si la invitación viene de una persona desconocida, elimínelo de inmediato.
- Amenazas en Redes Sociales.- En esta ocasión podrían recibir invitaciones para jugar con las aplicaciones especiales de Navidad,las cuales tienen integrados códigos de malware o phishing. Limpie su cuenta y sólo admita a contactos que realmente conozca.
- Ahorros de temporada.- Los sitios con buena reputación en Internet no recurren a ventanas pop-up para brindar beneficios a sus clientes o prospectos, no abra pop-ups.
- Búsquedas extrañas.- Puede caer en una trampa siguiendo los resultados de una búsqueda, por ejemplo de la palabra “Navidad”. Si el usuario llega un sitio en el que se le solicita descargar un plug-in, no deberá hacerlo.
- Solicitud de contraseñas.- Protéjase con una contraseña diferente para cada servicio. No las comparta con nadie, no las envíe por correo electrónico, mensajería instantánea ni red social. Y asegúrese de cambiar sus contraseñas cada cierto tiempo.
- Contraseñas vencidas.- Asegúrese de que su firewall puede bloquear a los hackers, malware y spam. Mantenga sus sistemas anti-virus, anti-spam y anti-phishing al día.